viernes, marzo 31, 2006

En el camino

Volver a entrevistar es algo que necesitaba. Entrevistar a gente consagrada como Christina y a gente que está empezando, como Dani Flaco. La sección se llama "En el camino" y pretendía dar publiciad a gente desconocida. Luego, la propia curiosidad me ha llevado a distintos artistas y eso está bien, pero volver a las raíces tiene siempre un punto reconfortante.

Me gustó Dani Flaco, he de reconocerlo. Me gustó porque lo tenía claro y no pedía perdón por estar ahí. Se parece a Buenafuente de una manera asombrosa y no pretende hacerse el gracioso. Es de esa gente que cae bien de manera totalmente natural. Es capaz de no tomarse en serio y eso está muy bien.

Cena en el Tapa Sentao, patatas paja con picadillo. Una entrevista que se hace de memoria -qué absurdo ponerse a sacar papeles en medio de la comida- y cuyas respuestas quedan igualmente almacenadas, en confianza de que serán transcritas más o menos igual que salieron de su boca. "Vas a escribir lo que te dé la gana, ¿no?", me comenta Dani, algo malicioso. No nos engañemos, es muy probable. Pero soy bueno captando atmósferas e intenciones, y de eso se trata.

Su primer disco fue "New Jersey" de Bon Jovi. La mejor frase de la entrevista fue "No soy el único". Sus tres canciones favoritas son "Sultans of swing", "Like a rolling stone" y "The joker". Ahora mismo, escucha "Hotel Lichis", de La Cabra Mecánica.

Va a ser verdad que soy muy malo olvidando.