miércoles, abril 12, 2006

El show de Cándido

Madrid está lleno de carteles de La Sexta. Paradas de autobús y de metro cubiertas con promoción de un nuevo canal que prácticamente nadie puede ver. Al principio, la publicidad consistía en una cara conocida sosteniendo una camiseta de fútbol con su apellido y el número 6. Original, teniendo en cuenta que coincidió con el anuncio de la compra de los derechos del Mundial.

Debajo de la foto del personaje en cuestión, aparecía entre exclamaciones la palabra "Fichado". El afán por ofrecer nombres propios al público les hizo incluir en la promoción a Emilio Aragón, que no es un fichaje... sino el presidente de la cadena.

De ahí pasamos al eslogan "Pon la sexta", que representa como nadie el gran Pocholo Martínez-Bordiú -de hecho, su anuncio alarga la "a" final para dejarlo en Pon la Sextaaaaa, de manera que leerlo y pensar en su mochilaaaaaaa son todo uno-. Fútbol y Pocholo, un resumen en dos palabras de la imagen que da La Sexta de sí misma.

Como se conoce que esa no era la idea de sus directivos -o no del todo-, ha sido necesario añadir a estos anuncios una tercera promoción: "La televisión de los que nos gusta ver la televisión", o algo parecido, la gripe me tiene un poco limitado... Debería ser una garantía. José Miguel Contreras, gurú de Globomedia, se ha cansado de decir que ellos no iban a hacer telebasura "porque no saben hacerla".

Ante lo cual uno concluye que se la van a hacer otros. De momento, esta mañana, el casting de "El Show de Cándido". Algo parecido a OT pero con muñecas hinchables, chistes dudosos, preguntas del tipo "¿te bajarías los pantalones en directo si te lo pidiera?" o "¿me harías un strip-tease?". Calidad en estado puro, en otras palabras.

La nota de prensa me deja más tranquilo. En realidad, lo que pasa es que es un concepto tan revolucionario que no lo he entendido: “El show de Cándido es un reality pero es también un programa de humor. A mitad de camino entre la telerrealidad y la comedia de enredo, sus
participantes se verán envueltos en una serie de intrigas y desencuentros que les enfrentará a situaciones curiosas."

Muñecas de plástico con tetas enormes, disminuidos contando chistes, redactoras preguntando si los concursantes la tienen muy pequeña... situaciones curiosas para los que les gusta ver situaciones curiosas.