miércoles, abril 19, 2006

Una semana antes de la presentación

Creo que va a ser una presentación très amusante. Somos cuatro y ni siquiera hemos hablado todavía entre nosotros. Mi plan ahora mismo es pedirle a Álex que ponga "So long, farewell" y la Chica Portada la baile durante 45 minutos. No creo que el público pueda aguantar mucho más.

De lo contrario, habrá que hablar y empiezo a cansarme. La promoción es divertida hasta que todo el mundo te dice que no tienes ninguna opción y sí, parte del orgullo te pide que le demuestres al mundo que se equivoca y parte del cansancio te pide que descanses un poco y duermas más y no pases las noches dándole vueltas a las cosas.

Un término medio, supongo. Claudia Bernaldo de Quirós, mi primer intento serio de conseguirme una agente literaria me preguntaba hoy para qué quería que me representara. Es una pregunta que hacen mucho los psicólogos, también. Realmente tienes tanto que contar que no sabes por dónde empezar. Una buena respuesta sería: para no tener que llamarte.

Media mañana estudiando y la otra media ensobrando y enviando emails a todo tipo de editoriales, agentes y al menos una actriz-presentadora. Un correo de vuelta, de momento.

Propuestas de traducciones descomunales. Invitación de Benjamín Prado para la presentación de su libro: "por supuesto, puedes venir con quien quieras", pero no hay tanta gente alrededor. Quizás el problema es que he dejado de mirar y ya sólo pienso en sobres y sellos y en por qué algunos de los envíos pesan 164 gramos y otros 165...