lunes, junio 05, 2006

El otro lado

Empecé a escribir un "blog" por diversas razones. Todas ellas provocaron que la plataforma elegida fuera 20six . No sabía cómo iría la cosa pero a la gente le gustó. Lo bueno de un blog es que no tienes que dar explicaciones a nadie. Sí, leen tu diario, pero no pueden confesarlo, así que, si bien hay autocensura, en general puedes soltar bastante mierda y viene bien.

Siempre habrá alguien que se busque en "Google" y lea cosas horrorosas sobre sí mismo, pero si no quieres saber, no preguntes.

El caso es que tengo la sospecha de que 20six ha eliminado mi blog en su enésima mudanza y quizás con ello meses de trabajo y de posts preciosos y otros evitables pero, en cualquier caso, ha eliminado de un plumazo unos siete meses de mi vida y en un principio siento un pánico tremendo a que sea así, pero, por otro lado, fantaseo con la posibilidad de que, efectivamente, esos siete meses no hayan existido o que, al no haber registro de ellos, no pueda recurrir en el futuro a la nostalgia.

No tendré que comparar lo que escribo ahora con lo que escribía antes y, si sigo sintiendo la necesidad, empezaré desde cero, en otro lado, con otro seudónimo y todo el mundo tendrá un nombre distinto y será una bonita manera de desaparecer, ya que Hache hablaba de ello el otro día.

Sólo que, con el tiempo -poco tiempo, seguro- allí también me descubrirían y volvería la autocensura y la nostalgia y tarde o temprano tendría que desaparecer también de allí y uno empieza a pensar que esto de vivir tiene mucho que ver con esconderse.

Con saber esconderse, más bien.