domingo, julio 16, 2006

El valor de un cuarto de baño

Hay crónica oficial, aunque no sé si publicada... En cualquier caso, siempre conviene hacer crónicas no oficiales que pasen por detalles tan necesarios y poco compartibles en un medio de comunicación de masas como que es fantástico tener una zona VIP donde poder ir al baño cuando llegas a un Festival de Música en las últimas.

Eso, y que te inviten a dos botellas de agua por la cara, que no tengas que esperar casi cola, que te pongan unas gradas supletorias para ver los conciertos...

Miren, amigos organizadores, ser mínimamente agradable no es tan complicado, y, de verdad, que la visión que tiene uno de un concierto una vez ha aliviado determinados problemas es radicalmente distinta.

Y eso que podían haber prescindido de la amabilidad y recurrir al cartel: The Divine Comedy, Keane, New Order, The Happy Mondays, Fatboy Slim, The Chemical Brothers, Belle and Sebastian, The Super Furry Animals, The Cardigans, Astrud... En Benicassim, por poco más de eso, te piden casi hasta un análisis de orina y un certificado del doctor Eufemiano Fuentes antes de darte la acreditación. Y aún así avisan: "igual te la cobramos".

Gracias a los chicos del Summercase, en cualquier caso, y que se queden por mucho tiempo, aunque supongo que nadie leerá esto. Es julio y todo el mundo está de vacaciones o pasando calor y sin ganas de leer las vidas de los demás.

Yo, por si acaso... pero sin mucha fe.