miércoles, agosto 30, 2006

Amor y crueldad en Coetzee

La sensualidad y el erotismo en "Esperando a los bárbaros", casi de manera inesperada y por la puerta de atrás. Un relato perplejo, perfectamente conexo y coherente; perfectamente turbador. Escenas de amor donde el amor parece imposible, donde nadie está buscando amor, sino recuerdos. Los caballeros las prefieren jóvenes y bonitas.

¿Y ellas? Un resumen:

"- Todos fueron amables conmigo cuando supieron que me habían abandonado. Dormí en la posada mientras mis pies se curaban. Un hombre cuidó de mí. Ya no está aquí. Atendía a los caballos.- También menciona al hombre que le dio las botas que llevaba puestas cuando la conocí. Le pregunto si hubo otros hombres-. Sí, hubo otros hombres. No tenía elección. Fue como tenía que ser."

Me pregunto si Coetzee y yo llegaremos a ser buenos amigos. Me gustan tanto sus personajes...