miércoles, agosto 30, 2006

Que se mueran los feos

Pongo Cuatro en estado alerta para ver si es verdad lo que dicen de "Supermodelos 2006". He oído cosas como que gritan a chicas de 16-17 años, las hacen sentir gordas e inútiles y ellas acaban sistemáticamente llorando. Es el mundo de la moda, de acuerdo, pero... ¿sería igual si se tratara de supermodelos?

Hablan de pruebas en las que se caen y se hacen daño y el instructor las grita al estilo "La chaqueta metálica". Un mundo de gimnasio y anorexia puesto ante todas las adolescentes como motivo de competición y éxito.

Sin embargo, encuentro poco más que un programa tremendamente insulso, de futuro incierto, con una presentadora patética y unas concursantes con una tendencia al lloro que no supera la de Fresita, por poner un ejemplo.

Así que mi atención pasa a La Sexta, donde Eva González co-presenta un programa aún más absurdo en el que una pareja tiene una cita a ciegas y uno de los dos tiene un pinganillo y le dan órdenes y tienen que hacer el ridículo para superar pruebas...

De alguna manera, es una especie de venganza catódica: en este programa -no me he quedado con el nombre- son los guapos los que se ríen de los feos.