viernes, septiembre 29, 2006

Quiniela de despedida

El número quedó en 23. Para ocho días de estancia no está nada mal. Aparte de películas, en este blog se ha hablado de actores, directores, entrevistas, cafés, fiestas... lo que uno espera de un Festival, en definitiva. Momentos más altos y más bajos, personales y ajenos.

En cualquier caso, aunque 23 películas me siguen pareciendo muchas, no son ni la mitad de los pases programados de prensa. Eso quiere decir, por lo tanto, que no he visto todas las películas a concurso de la Sección Oficial y Zabaltegi, al final, casi ni la he olido.

Pese a todo, y por una cuestión de instinto, me voy a lanzar a hacer una quiniela de premios. Mi favorito y un "outsider", para darme alguna opción más.

Mejor película: "Copying Beethoven" o "Delirious"
Mejor actor: Steve Buscemi o Ed Harris
Mejor actriz: Lola Dueñas o Nathalie Baye
Mejor Director: Tom di Cillo o John Boorman
Mejor guión: "Forever" o "Sleeping dogs lie"
Mejor fotografía: "Hana" o "Half Moon"

Premio Especial del Jurado: "Forever" o ""Border Post"

Son siete categorías, me conformaría con acertar uno y tener el "outsider" de otro. No creo que consiga ni eso. Este Festival es, por completo, imprevisible.

La maleta está hecha, el pijama, puesto. Mañana salimos de vuelta a Madrid Simón y yo, y probablemente él se quede dormido a mitad de viaje y yo me he quedado con el iPod sin batería así que lo único que podré hacer es fingir que también duermo, durante un par de horas, mientras recuerdo, recuerdo, recuerdo...