martes, octubre 24, 2006

Esperanza Aguirre on Germán Yanke

- ¿Tiene usted algo que ver con la salida de Germán Yanke de Telemadrid?

- Con la entrada de Germán Yanke, sí, con su salida, no. Eso que dicen que se tuvo que ir por que le acusé de "comprar el discurso del adversario" no es verdad. Tiene un mensaje en el móvil en el que le pido disculpas por la expresión y de hecho la semana pasada estuvimos desayunando juntos para convencerle de que volviera...

Ruedo Ibérico, Antena 3, 24-10-06

Mmm... Una presidenta autonómica que decide quién presenta los informativos de la cadena pública, que es amiga personal del jefe de esos informativos, hasta el punto de tener su móvil, mandarle mensajitos y desayunar juntos en paz y armonía... ¿Es esa la idea que tiene Esperanza Aguirre de una televisión no partidista? La gran adalid del liberalismo nunca ha sido demasiado hábil hablando, sus formas siempre han ido por delante de sus palabras, pero esto es grotesco.

Ni siquiera sabe defenderse de una acusación. Es decir, no sabe cuál es la acusación. No se le critica haber cesado a Germán Yanke, se le critica que la presencia o ausencia de determinado periodista en un ente público dependa de su relación política y/o personal con ella. Y para contrarrestar el argumento dice que Yanke es muy amigo suyo, que no le considera un enemigo político y que por eso le puso en Telemadrid.

Brillante, realmente brillante.