lunes, noviembre 20, 2006

Borat Sagdiyev

Mmm... sensaciones extrañas después de ver "Borat". Difícil hacer una crítica. Creo que depende, en parte, de si algunas de las escenas están "pactadas" o no. Creo que no quiero saberlo, que eso le hace perder parte de la magia y el humor.

Creo que, aunque el humor es más bien directo y hasta grosero, tiene un punto inteligente e irónico: primero, contra determinados prejuicios que de hecho existen en algunas repúblicas islámicas; luego, para reflejar que esos mismos prejuicios se pueden encontrar en Estados Unidos, con un traje completamente distinto, a poco que se escarbe.

Gran interpretación. Momentos de no poder parar de reír, eso desde luego. Otros momentos prescindibles, también.

Son 80 minutos, realmente no pierden nada viéndola. De hecho, si durara más, el chiste se agotaría y repetiría hasta quedar sin sustancia.

Eso sí, luego no me echen la culpa, yo ya he avisado de que tengo sensaciones algo opuestas. Aunque, si no se ríen en la escena de la televisión, el problema es enteramente suyo...