lunes, enero 29, 2007

María Valverde en los Goya

María Valverde es una chica adorable, guapísima y adolescente. Sube al escenario junto a Johanna Cobo. Sólo tiene que presentar a los nominados de una categoría. Ni siquiera recitarlos porque eso lo hace el vídeo. Ella tiene que decir el nombre de la categoría, eso es todo. No es un guión muy largo. Sonríe, mira al sobre y dice: "Los nominados a...". Se queda parada unos segundos y mira la pantalla gigante, luego retoma: "Los nominados a mejor sonido es..."

Tuve muy mala suerte con los Premios Goya de este año. Sólo pude ver la primera media hora de la gala. Tiempo suficiente para ver a Corbacho tirarse un pedo en su parodia de "Volver" pero poco más.

Creo que estuvo muy bien, hablaron mucho de cine. Ya se sabe que para la Academia de Cine Español este año se han estrenado cinco películas. Eso incluyendo "Azuloscurocasinegro", la única no superproducción del cotarro y que se llevó las esperadas tres estatuillas. En España se estrenan más de 50 películas cada año. No deja de ser curioso que la propia Academia reconozca que sólo merecen la pena cinco y acumulen absolutamente todas las nominaciones.