miércoles, enero 10, 2007

Sobre el final de La Hora Chanante

Veo que en varios foros se ha abierto el debate, posiblemente por el hecho de que ni en diciembre ni en enero haya habido un nuevo programa de "La Hora Chanante". Como han pasado dos meses desde mi conversación con Arantza y Joaquín Reyes, creo que ya puedo contar algunas de las cosas que sé, que tampoco son tantas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta gente, como todos, cambia mucho de opinión. A mí me garantizaron que "Smonka" acababa en junio e incluso Ernesto Sevilla despidió el programa en plan Chicho Ibáñez Serrador con el "Un, dos, tres", lanzamiento de tartas incluido. Sin embargo, lo siguiente que supe es que el programa seguía: con Ernesto, con Joaquín, con Julián...

Por eso, hay que tomarse la posible desaparición de "La Hora Chanante" con cierta cautela. En principio, estos meses el programa queda suspendido. Joaquín tiene demasiados compromisos -entre ellos, un bebé- como para ocuparse de guiones, animaciones, sesiones de maquillaje... Una posibilidad es dejarlo definitivamente, en todo lo alto. La otra es que, algún día, se vuelvan a juntar y lo retomen.

No creo que sea bueno cerrar ninguna de las dos hipótesis.

Lo cierto es que, a día de hoy, "La Hora Chanante" desaparece. La gente de producción ha sido reubicada momentáneamente y el proyecto está congelado. Nadie de Paramount quiere confirmarlo oficialmente porque, en rigor, es inconfirmable: todos fantasean con el regreso.

Es decir, preocupación, sí, pero tampoco pánico.