sábado, febrero 24, 2007

El Ilusionista


Creo que llego tarde a comentar esta película, pero, bueno, más vale tarde que tardísimo, ¿no? De hecho, sólo la pasan ya en dos cines de Madrid: el Proyecciones y el Palacio de Hielo. Viendo los precios del Proyecciones, les aconsejo prueben la otra opción. El cine cada vez es más caro.

Lo primero que hay que aclarar sobre "El ilusionista" es que es una película entretenida. Son casi dos horas de filme y aún así se hace corto. El ritmo narrativo está muy bien llevado, la trama engancha y la actuación de Edward Norton es más que satisfactoria.

Ahora bien, la historia no se sostiene en ningún momento. Uno puede salir del cine y pensar que da igual, como aquellas películas de Hercules Poirot en las que el asesino era al final uno que pasaba por ahí y había hecho no sé cuántas cosas fuera de plano.

"El ilusionista" pretende sorprender, pero abruma. El final no tiene ni pies ni cabeza y arroja dudas sobre el resto de la película. Ahora bien, como es al final y ya te lo has pasado bien, tampoco es tan importante. Ahora vendrá Pedro J. a decir lo contrario, pero aquí sí que gasté con gusto mis 6,80 euros.

Insisto, el cine es caro...