viernes, febrero 16, 2007

Me gustaría trabajar en...

Para el que no lo sepa, soy un profesional en paro. Es decir, gano algo de dinero haciendo cosillas sueltas, pero casi todo lo que veis -entrevistas, cortometrajes, relatos...- lo hago completamente gratis.

Por supuesto, me gustaría trabajar en algo, pero no en cualquier cosa. Estuve a punto de aceptar "cualquier cosa" hace unos días, pero no me llamaron ellos. Que nadie vea aquí una distancia burguesa con respecto al trabajo: he sido teleoperador, comercial y minutador nocturno, como todo estudiante de letras de mi generación.

He dado clases en Torrejón a niños que no se lo merecían. Pobres.

Ahora, mi lista de sitios en los que me gustaría trabajar se ha ampliado a la edición del viernes de Madrid de "El País", una especie de revista que igual llevan publicando años pero me acabo de enterar. Eso se suma a las revistas "Tenis", "Gigantes del Basket", "Club Cultura", "Le Cool Magazine", "notodo.com", etc.

O, lo que es lo mismo, me gustaría poder entrevistar a alguien sin tener que pedir perdón por ello... Aunque la independencia tiene sus cosas, ¿cuál de las anteriores revistas querría incluir una charla con el Mensajero Supremo? ¿"Gigantes del Basket", quizás? Ignoro su destreza en el tiro de tres puntos...