lunes, abril 23, 2007

Las elecciones a rector de la Complutense

B. habla sobre las elecciones a rector y los métodos utilizados por los candidatos. Lo chocante es que B. es la única que conozco que lo hace con indignación. Eso dice mucho de ella. Cito:

No sé qué concepto tienen los aspirantes a rector de la Complutense de los alumnos universitarios. Lo digo porque los métodos para ganar votos este año han ido desde una calimochada hasta un concierto de Pignoise. Me explico: los alumnos de la Complutense podíamos elegir lo que queríamos comer -gratis- hoy a mediodía. Por un lado estaba la posibilidad de asistir a una comida a base de pinchos y canapés -entre ellos gambas, langostinos, lacón...- regada con vinos y refrescos. Por otro era posible continuar la fiesta que comenzó la semana pasada con la "Calimochada-concierto" y asistir a la barbacoa que se celebraba en los alrededores del metro. También se ofrecía bebida: calimocho, cerveza...

Para esta tarde el plan continúa. Se celebran, al menos, dos conciertos. Uno de ellos ha conseguido traer al grupo Pignoise y lo anuncia en un cartel en el que los chicos de este grupo tan televisivo salen más grandes que el aspirante a rector.

Y lo que me pregunto es, ¿qué nos ofrecen una vez sean elegidos? Yo personalmente no he leído ninguno de sus programas, tal vez haya sido por falta de interés. Pero tampoco conozco a nadie que lo sepa. Una se plantea cuál es la imagen que estos señores tienen de los estudiantes universitarios de hoy en día, cuando tratan de ganar votos a base de invitar a beber, a comer y a conciertos. "Pan y circo", como me ha dicho Bret...

Bret soy yo :-)