martes, mayo 01, 2007

Conociendo a Bret

Quizás este sea un post más para el otro blog, pero tampoco quiero hacer de éste un museo aburrido y lleno de momias. Copio la idea del blog de Beatrix Kidoo, una chica indispensable.

YO HACE 10 AÑOS: Tenía 19 años, casi 20. Acababa de empezar una relación que duraría tres años más. Cursaba segundo de filosofía. No hablaba demasiado con los chicos de mi clase, la mayoría de mis amigos seguían siendo los del Ramiro de Maeztu. Tampoco tenía demasiados amigos, en general: Dani, Agustín, Javi, Simón... Creo que era moderadamente feliz.

YO HACE 5 AÑOS: Preparaba mi cumpleaños en Las Vistillas. Fue un cumpleaños raro porque era el primero con L. y junté a grupos demasiado dispares. Estaba convencido de que empezaba la mejor época de mi vida, que de los 25 a los 35 sería absolutamente feliz. Aún no sé si me equivocaba, las cosas no han ido mal. Trabajaba en una escuela de Torrejón, dando clases de lengua, inglés e informática a la vez. Una de esas escuelas de recuperación de asignaturas.

YO HACE 1 AÑO: Era el Puente de Mayo y decidimos que en el Puente de Mayo valía todo. No fue una mala decisión. A veces hay que hacer cosas de ese tipo, si no uno se abruma en responsabilidades y renuncias. Preparaba oposiciones a la Escuela Oficial de Idiomas, acababa de presentar mi segundo libro -primero en solitario-, apreciaba demasiado los concursos de popularidad.

AYER: Como es la madrugada del lunes al martes, hablaré del domingo: Aplacé los planes de edición de entrevistas y me dediqué a leer a Jaime Gil de Biedma, visité a mi abuela en la residencia, estuve en casa de mis tíos desfalcando a Hacienda y viendo cómo ganaba el Madrid. Pasé por el Colonial en misión carismática -me empiezo a acostumbrar- para conseguir un permiso de rodaje. Lo conseguimos.

HOY: Más aplazamientos, más visitas familiares, cierta angustia al comprobar que el jueves queda un poco más cerca. Paseo bajo la lluvia con M. , buscando bares donde cenar. Confirmación de El Naranja como lugar de cumpleaños, más paseos y más copas en el Colonial. Sospechosos habituales. Gil de Biedma, claro.

5 CANCIONES QUE ME SE LA LETRA: Venga, supongo que se refiere a mis cinco canciones favoritas, porque yo me sé la letra de prácticamente todas las canciones -incluyendo "Ice, ice, baby", de principio a fin. Hoy, esas cinco son: "Hearts and bones", de Paul Simon, "Satellite of love", de Lou Reed, "Wish you were here", de Pink Floyd, "Helter Skelter" de los Beatles y "Paseo con la negra flor", de Radio Futura.

5 COMIDAS FAVORITAS: Soy un tipo clásico. Pollo asado, tortilla de patata, albóndigas, choricito frito, filetes de gallo.

5 JUGUETES FAVORITOS: Tenía un futbolín muy chulo que me duró mucho tiempo, una colección de chapas con pegatinas de ciclistas, un balón Azteca del Mundial 86 que me intentaron robar varias veces, un Bingo de andar por casa con el que jugaba con mi abuela y mi madre -años después, con mi prima pequeña- y aquellas maquinitas de varias pantallas que funcionaban con pilas diminutas...

5 LUGARES PARA VISITAR: No soy un gran viajero, pero siempre recordaré Londres, Barcelona, Santander, Malpica de Bergantiños y Madrid, por supuesto.