miércoles, junio 06, 2007

Una cuestión de peso

IX Festival de Cine Alemán en Madrid. Abundancia de acentos indescifrables. Una comedia para abrir boca. Una buena comedia, muy previsible, pero buena. Yo soy un tipo muy sencillo, me hacen reír siempre las mismas cosas. Las mismas que llevan haciendo reír a todo el mundo siglos: enredos, malentendidos, peleas... y una historia de superación personal de fondo.

La película, "Una cuestión de peso", no creo que llegue a estrenarse nunca en España. Son esas cosas que tienen las distribuidoras. A Manuel, el director del Festival de Cortos de Benicassim no le gustó absolutamente nada, incluso Pedro miraba con extrañeza cuando empezó a desguazar la película.

Pero no a todos nos gusta lo mismo, claro. Eso ya lo he dicho muchas veces. Hay gente que vive de nuestros criterios.

Después de la película, copas gratis en el Honky Tonk. Uno nunca le dice que no a una copa gratis en el Honky, aunque acabe no encontrando a la chica que reparte las invitaciones y se tenga que pagar una Coca-Cola por 4 euros. Aún así, es un sitio nostálgico. Muchas noches bohemias pasadas allí... Qué recuerdos.

No es lo mismo ir un martes y con tu jefa, desde luego. Esa es la diferencia de mi situación actual y la de 2005. No hago un juicio moral al respecto. Lo reservo para 2009.