lunes, agosto 06, 2007

El caos de McLaren


Como son momentos de ser pro-Alonso, me voy a subir al carro. Sinceramente, creo que tiene razón y que el problema viene de lejos: si a Hamilton le hubieran dejado claro que no puede hacer lo que le dé la gana, las cosas habrían salido sustancialmente mejor. Lo del sábado fue realmente esperpéntico y me niego a creer que casual. El equipo paró a Alonso lo suficiente como para perjudicar a Hamilton.

Por eso, es normal que la FIA sancione a McLaren. No me vale lo de "dentro de un equipo se puede hacer lo que quiera". Puede que no haya una norma específica que castigue lo que pasó, pero es razonable que se castigue, y me parece adecuada la decisión de no dejar que la escudería puntúe en el Gran Premio.

Incluso, hilando fino, ambos pilotos podrían ser sancionados como representantes del equipo. Por supuesto, Alonso no tiene culpa de nada, sólo fue el juguete que utilizaron en McLaren para poner un orden que ha acabado en el caos total. Pero sí, podrían haberle dado la pole a Heidfeld y sancionar a los dos pilotos por hacer el idiota.

Tampoco es que esto sea una novedad: Raikkonen y Montoya no podían verse, en los 80 Prost y Senna se las tenían tiesas... Mc Laren nunca ha sido una balsa de aceite y tienen una política dudosa. Alonso firmó un año antes de acabar contrato con Renault y acertó en lo que al coche se refiere. En lo que se refiere al entorno, desde luego, se ha metido de lleno en la boca del lobo.