miércoles, octubre 17, 2007

Disco de diamante para Fito Cabrales

Fito es un regalo de Lucía. Por supuesto, yo lo conocía de su época en Platero. Lo conocía e incluso regalaba sus discos a mis amigas adolescentes, pero Fito, Fito, lo que se dice Fito fue un regalo de Lucía: una cinta de "Los sueños locos" con cara B llena de éxitos de sus primeros dos discos, "Rojitas" incluida. Un concierto en un Aqualung abarrotado en el que yo gritaba "Horrendo" cada vez que Rosendo salía a tocar.

Y luego volvió a ser Lucía el año que Lucía se fue a los Pirineos y Fito se consagró con "Lo más lejos... a tu lado". Si ese no fue el mejor disco de 2003 le faltó muy poco. Era un disco con al menos ocho canciones excelentes que estuvo sonando por todos los bares durante dos años.

Después, la gira mastodóntica de "Por la boca vive el pez", el Palacio de los Deportes lleno tres noches consecutivas, los conciertos con Calamaro... todo hasta llegar al millón de discos vendidos. Pues, la verdad, me parecen pocos. Una nueva muestra de que en España se venden muy pocos discos. Hay que recordar que el premio lo recibe por sus cinco discos juntos, no sólo los dos últimos.

En fin, hay algo de Lucía en cada canción de Fito y eso hace que me caiga bien. Intenté entrevistarle varias veces. No lo conseguí. Si Arcadi se entera de que una vez conté cómo no lo conseguí me mata, así que no voy a repetirlo. Enhorabuena.