sábado, enero 26, 2008

Amazonas en la luna

Películas de adolescencia, principalmente dos: "Cuando Harry encontró a Sally" y "Amazonas en la luna", grabadas una detrás de otra en una cinta VHS. "Laura", de Otto Preminger, también, encontrada años después en forma de cartel pegado en uno de los cuartos de una casa de Hache.

Sin embargo, "Amazonas en la luna", olvidada justo hasta esta mañana, que la echaban en el Canal Hollywood. Me fascinó cuando la vi la primera vez. Recogía ya muchos puntos de humor chanante, absurdo, retro... Recuerdo llevar a mis amigos a casa para ver la película y estar una hora y media ahí, riéndome yo solo.

Talento, había, desde luego. O nombres conocidos, al menos. Empezando por los directores: John Landis, recién salido de "Cazafantasmas" y Joe Dante, famoso por rodar tres años antes "Gremlins". Era 1987, la laca abundaba. Entre los actores, en los distintos sketches, Rosanna Arquette, Steve Guttenberg, Michelle Pfeiffer, Carrie Fisher, Arsenio Hall... acabando con un envejecido Steve Allen y un "cameo" del mítico Russ Meyer.

La verdad es que no es una gran película. Tiene un par de puntos, pero no es una gran película. Como no sé muy bien qué parte poner, les dejo con esto. Tengan cuidado en su próxima cita.