domingo, abril 27, 2008

Fernando Alonso es un grande


Me cuesta hablar bien de Fernando Alonso, porque es un tipo que no me causa demasiada simpatía. Por otro lado, tampoco veo por qué tendría que causarme simpatía alguna. No es su trabajo. Probablemente, si me conociera, yo tampoco le caería simpático a él...


Además, es un día complicado: se le acaba de romper el motor al coche y eso pone una interrogante sobre las mejoras introducidas. Mayor potencia pero menos fiabilidad, podría ser. Lo comido por lo servido.


Ahora bien, parece que Alonso tiene algo entre las manos. Fiable o no fiable, ese coche corre. Antes no tenía nada. Absolutamente nada. Este tío convirtió a Renault en doble campeón del mundo, fue a McLaren cuando McLaren era un páramo y casi lo convierte también en campeón del mundo. Le echaron a patadas, porque resultaba que el bueno era el otro. Y este año, las primeras modificaciones propias de Alonso sobre el R-28 le colocan segundo en la clasificación y en el podium durante buena parte de la carrera... por delante del propio Hamilton.


Creo que eso tiene un mérito extraordinario. Yo no entiendo demasiado de Fórmula Uno ni de mecánica, pero sí de competición. Y un tipo que hace a cualquier equipo competitivo tiene que ser un tipo muy bueno. De los mejores de la historia, me atrevería a decir. Antipático, soberbio, todo lo que quieran... pero un competidor sensacional.