miércoles, mayo 07, 2008

El vídeo "secreto" de Vetusta Morla

Viendo el comprensible interés que ha despertado el contra-vídeo de Vetusta Morla y el debate que mantuvimos ayer Julia, Blanca y yo después del concierto de Emite Poqito, me he permitido preguntarle a Guille -el guitarrista del grupo- cómo se les ocurrió hacer algo así y si realmente es todo, como parece, un plano secuencia.

Y Guille contestó:

"No, no... es del tirón, no hay cortes. El final es pura coincidencia, calculamos más o menos el paso de la marcha para que coincidiera pero poco más... la distribución de dónde entraba cada uno y a grabar. Lo preparamos en 15 minutos, desde que terminamos la prueba de sonido en la fnac hasta que empezó el concierto, teníamos que salir 5 minutos antes y no podíamos repetir porque la gente estaba esperando en la sala. Esa fue la gracia, fue adrenalítico, el concierto empezó a las 7 en casa de Pucho y terminó media hora después en la fnac. Lo gracioso es que ahora nos lo están pidiendo las teles para ponerlo en rotación."

Recordemos que el vídeo original de "Un día en el mundo" ya fue seleccionado para el Concurso de Video-Clips de la XXI Semana de Cine de Medina del Campo. De hecho, lo seleccioné yo, entre otros. Quedó en segunda posición. Todo esto deberían saberlo. Si no, pongan "Vetusta Morla" en el buscador de arriba a la izquierda y les aparecerá todo tipo de información...