domingo, mayo 11, 2008

Georgina canta a Radiohead

Yo escribí una vez que Georgina se parecía a Shakira. Eso lo dice todo de mi calidad como crítico de músico y de lo rápido que me formo opiniones absurdas sobre las cosas y las suelto ahí, como si nada.

El pasado jueves estuve a punto de ir a ver a Georgi al Búho Real. Me moría de ganas, pero se juntaron varios factores:

- Acabé de trabajar a una hora improbable.

- No encontré a nadie que me acompañara, y dos conciertos seguidos de Georgina solo en una mesa empezaba a resultarme de película de serie negra. Sólo me faltaba ir con un ramo de rosas, por dios.

Así que no fui y hasta hoy no he podido ponerme el concierto, que está en Central Musical (pulsen aquí para escucharlo), y debo decir que no, que Georgina no se parece en nada a Shakira, más quisiera la colombiana, que no sé a qué se parece y me da igual, porque me gusta. Que no inventa nada, pero tiene un gusto excelente. Y que si alguien que versioneaba a La Cabra Mecánica y a 4 Non Blondes ya se merecía mi respeto, alguien que versionea a La Cabra Mecánica, 4 Non Blondes y Radiohead -"Don´t leave me high, don´t leave me dry"- se merece mi admiración absoluta.

Y si hubiera sido "Fake plastic trees" -no es tan improbable, es la siguiente canción en el disco- probablemente, me hubiera enamorado perdidamente. Y eso hubiera sido un problema, o muchos problemas, si se quiere.
¡Oh, y cantó "Shalala" otra vez! (Es que lo estoy escuchando según escribo...)