sábado, diciembre 06, 2008

Almería en Corto IV. Perlas digitales


Alguien con muy buen criterio se preocupó en visionar DVDs y DVDs hasta conseguir formar una selección de siete obras internacionales en vídeo de los últimos años que se pudieran proyectar después bajo el nombre de "Perlas digitales".

La fatalidad quiso que el pase fuera a las 12 de la mañana de un sábado festivo. Resultado: en la sala éramos diez. Contados. Bien, ellos se lo pierden. Fue una proyección fantástica. Empezando por "Undo", un formidable cortometraje con imágenes y música a cámara lenta, siguiendo por "Ocho horas", cortometraje uruguayo mezcla de "Whisky" y "Cámera Café, sobre las relaciones laborales y pasando por el vídeo-clip "Broadway" con música de Sebastien Tellier, el durísimo corto de animación "Rabbit" -que ha inspirado algún que otro video musical, desde luego-, el divertidísimo "Soar" -probablemente, el mejor de la matinée-y el ingenioso "La Oficina", para acabar con el original pero más bien insustancial "Do you have the shine?", parodia sobre "El Resplandor".

A mí me gustó más lo que hicieron los de La Hora Chanante.


Un Festival que cuida tanto incluso su sección informativa es un festival con buena pinta. Esta noche empezaremos a salir de dudas con el inicio del Certamen Internacional.

Por lo demás, hace un sol bárbaro y sobra hasta el jersey. Los niños se estrellan con sus monopatines y yo tomo paella -con lechuga, claro- mientras los tomates brillan y atraen a las moscas. Un hombre joven intenta vender colonias a la gente que se sienta en las terrazas y el Mediterráneo charla tranquilamente con una playa prácticamente vacía.