miércoles, enero 28, 2009

De La Riviera a Vistalegre


Está claro que algo pasa con La Riviera. Aparte de que está cerrada, quiero decir. Están moviendo todos los conciertos al Palacio de Vistalegre y eso es una pequeña tragedia: por lo que me contó la Chica Portada cuando fue a ver a Iván Ferreiro, lo que hacen es cerrar las gradas y dejar sólo a la gente en la pista. Eso hacen 2000-3000 personas de pie, más o menos las que cabían en el recinto previsto.

Pero, todas esas gradas vacías... No sé, no es mi idea de un concierto. Ni idea de cómo será la acústica con tanto hueco, pero no puede ser muy buena. El patetismo de mirar hacia arriba y no ver más que oscuridad... No me hace gracia, vamos.

El caso es que si La Riviera no cumpliera ninguno de los requisitos no habrían esperado tanto a anunciar los cambios. Kaiser Chiefs toca este fin de semana y sólo unos días antes han tenido que reconocer que no, que no será en La Riviera. Es decir, han esperado hasta el último momento. Tenían esperanzas. Algo se está moviendo ahí dentro, entre ayuntamiento y empresarios. Quizás incluso alguien lo esté grabando. De momento, el cambio no parece demasiado halagüeño para los aficionados de la música.

Muchas bandas podían tocar en La Riviera por cuestión de aforo; muy pocas podrán hacerlo en Vistalegre y que salga rentable alquilar toda la plaza...