viernes, abril 03, 2009

Medina del Campo XIII. Hostelería local


Desayuno en el Bar-Restaurante Madrid, donde la camarera ya sabe lo que quiero: un descafeinado de sobre, un zumo de naranja y un donut o un croissant, depende de si quedan croissants, porque la verdad es que desayuno tarde, a eso de las 11, y a veces...

Como en el Restaurante Gloria. Menú del día. Casi siempre. Ayer me tocó sentarme fuera. Me prepararon mi propia mesa y el camarero me dio la habitual sonrisa de reconocimiento que hace que te destenses cuando comes fuera de casa. Las alubias sin almejas, la carne un poco más hecha, por favor. Con que le den una vuelta más, vale.

El café antes de las proyecciones lo tomo en el Coco´s. La chica -preciosa- me pone inmediatamente un descafeinado y una botella de agua. Cojo el periódico, generalmente el ABC, y me pongo a leer en una mesa alargada. Eso o Arcadi Espada, dependiendo del momento.

Después del pase de las 8 y antes del de las 11 tomo una hamburguesa o un bocadillo y una botella de agua. Al principio, iba a la Cómic, pero siempre estaba demasiado llena, últimamente voy a Segovia, 8, en la misma plaza del auditorio. Diría que en la Cómic está la carne más rica, pero tampoco quiero ganarme enemigos.

Por la noche, hay varios sitios: mi favorito es el Flanaghan, ya saben, pero sólo abre los fines de semana. Quedan el Pichi y el Cafetal. Ayer estuvimos en el Pichi. Vimos "Amanecer en Asia", una película que quiere contar demasiadas cosas, en mi opinión, aunque no esté del todo mal -y tenga a Víctor Clavijo, insisto en el tema-, charlé un rato con José Manuel Carrasco, director de "Pulsiones", un pedazo de corto, que seguro que algo se lleva y para el Pichi que nos fuimos: Eduardo, Álex Montoya, Alejandro Andrade y Rafa, el productor de la citada película.

Estuvo divertido. De entrada, creo que ya sé prácticamente todo el palmarés. Bueno, todo es imposible. Sé algunas cosas: que Álex estaba algo mohino porque no le habían dado premio a su "Cómo conocí a tu padre" (sí, como la serie pero con "padre"), aunque Álex estaba todo el rato de coña así que vete a saber si es verdad o no, y sé que mi proyecto no ha recibido nada tampoco, cosa que ya me imaginaba y que ya comenté ayer.

Lo que no quiere decir que no sea bueno, ya se lo expliqué a Eduardo. Para mí, y creo que después de más de 40 cortos en siete días, sé algo de esto, es bueno. Muy bueno. Y pienso ganar el Roel de Oro tres veces en mi carrera. Una más que Isabel Ocampo. Y si ella lo gana tres, yo lo gano cuatro. Menudos somos los tauro.

En fin, charleta animada sobre todo un poco. Conocidos comunes, que es muy normal aquí. Alejandro, director mexicano de "La parada", encantado con el ambiente festivalero español y unos copazos tremendos. La hostelería nunca falla en este país. Cuando todo se derrumba, siempre hay un bar en una calle oscura y un camarero que sabe que pides JB.

Y a cuatro euros, todo.