miércoles, mayo 06, 2009

Ya está bien con ERC


Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados de Madrid, dijo ayer: "(El pacto entre PSE y PP) profundiza en la fractura social y política y en el frentismo; creo que será la constante de toda la legislatura y, desgraciadamente, ya lo veremos, espero que no, creo que esto carga de razones a aquellos que legitiman el uso de la violencia, que prefieren perpetuar el fenómeno de la violencia en el País Vasco".

Bueno, ya está bien, ¿no? Ya está bien de las gracias de esta gente, porque no tienen ni puta gracia, precisamente.

A ver, el PNV puede pactar con EA, con IU, con Aralar, con Batasuna... con lo que sea, para tener el poder y eso no es "frentismo", es "gobierno de coalición". El PNV puede gobernar en Álava siendo la tercera fuerza más votada pero eso no es "golpe de estado" es "acuerdo democrático". El PNV y los nacionalistas pueden hacer lo que quieran, pero si los no nacionalistas les llevan la contraria son una panda de fascistas, opresores, esclavistas, retrógrados... que en el fondo justifican que les quieran matar.

Qué frivolidad más asquerosa la de Ridao.

En el País Vasco, durante los últimos 30 años, ha habido una serie de gente que se ha jugado la vida por sus ideas. Fueran ideas políticas, económicas, sociales... Se han jugado su vida, la de su familia, la de sus amigos... En muchas ocasiones, la han perdido. En otras, se han cansado de luchar y se han tenido que ir de su propia tierra frente al silencio o la condena tibia del gobierno.

Ahora, después de unas elecciones democráticas, los partidos que han puesto todos los muertos durante estos años consiguen formar gobierno, es decir, podrán elegir sus propios escoltas, porque en Ajuria Enea o fuera de Ajuria Enea, van a seguir queriendo matarles, quemarles la casa, amenazar a sus hijos pequeños, echar a sus padres, insultarles en los bares, en las playas, en las calles... Esa gente, para mí, son héroes. Yo no creo que los héroes tengan que gobernar por definición.

Creo que los héroes tienen que gobernar si ganan las elecciones.

Que desde ERC se venga a justificar o "legitimar" que les sigan amenazando y matando me parece que va mucho más allá del juego democrático, se coloca directamente en el totalitarismo, la violencia y la apología del asesinato por razones políticas. Viene a decir: "vuestro papel es esconderos". Como los judíos en la Alemania nazi.

Bueno, pues ya está bien de nazis, ¿no?