sábado, junio 27, 2009

Actualización de los fichajes de Real Madrid y Barcelona


Bien, íbamos por 160 millones (96 de Cristiano Ronaldo más 64 de Kaká). A eso hay que sumar los 15 de Albiol: 175. Esto es lo que no sólo se rumorea sino que se da por hecho, para variar:

- Xabi Alonso (41 millones)

- Arbeloa (15 millones)

- Maicon (25 millones)

- Ribery (60 millones)

- Benzema (30 millones)

Si llegaran esos cinco jugadores, como la prensa madrileña afirma, el Real Madrid llegaría a los 345 millones de euros en ocho futbolistas. Ocho excelentes futbolistas, eso sí. Darían para un once parecido a: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Maicon; Lass, X.Alonso: C.Ronaldo, Ribery, Kaká; Benzemà. Muy buen equipo, sí señor, y si no ganan nada, pues el año que viene, otros 345 millones y ya está.

El Barcelona, mientras tanto, se muestra tremendamente tranquilo y callado. Parece que Filipe Luis fichará para el lateral izquierdo por 10 millones. Un tal Keirrison, que parece ser un gran goleador del Palmeiras y que podría servir como moneda de cambio para una posible operación con Villa, podría fichar en breve por 16 millones.

Es decir, si asumimos que Villa sólo fichará si el Valencia acepta al tal Keirrison en el traspaso o si consiguen colocar a Eto´o por 20-25 millones, el Barça piensa gastarse este año 40 millones, más o menos.

Los del Madrid deben de ser muy listos y los del Barça, muy tontos, porque si después de ganarlo todo no consiguen que ningún jugador quiera ir allí y tienen 300 millones de euros menos que gastarse en un solo verano. Salvo que no sea así y Laporta nos tenga reservada alguna sorpresa. Yo lo dije hace tiempo: Villa, Ribery, Cazorla y dos laterales. Si eso son 150 millones, pues sigue siendo la mitad que el Madrid.

Efectivamente, los equipos no se hacen solo con grandes nombres, pero tampoco es cuestión de dejar que todos los grandes nombres se junten en un mismo equipo. Por si acaso, digo.