miércoles, septiembre 30, 2009

La paranoia con el Barcelona


Sé que no hay que tomarse estas cosas tan en serio, pero no puedo evitarlo: ayer jugaron Dinamo de Kiev y FC Barcelona en el Camp Nou. El partido acabó 2-0, el Barça tiró 11 veces a puerta y su rival, una. Nueve corners frente a dos. Un 73% de posesión de balón frente al 27% de los ucranianos.

¿Saben cómo titula el "As"? "El árbitro aupa al Barcelona al liderato". El Marca no es tan descarado pero lo menciona de pasada: anuló mal un gol al Dinamo y perdonó un penalty a Víctor Valdés. Hombre, hombre... sin entrar en las jugadas, que ambas son discutibles, tanto como el penalty que le hacen a Iniesta cuando va a rematar y le agarran clamorosamente de la camiseta antes de rebañar el balón con el pie, es ridículo que se siga con esta paranoia de que Villar, Platini, Blatter... todos ayudan al Barcelona para que gane sus partidos. No, señores, el Barcelona gana porque es el único que tira a puerta en el partido, porque es el que tiene el balón, porque es el que mejor juega al fútbol... ¿Tanto cuesta entenderlo? No pasará siempre. Cuando dejen de hacerlo, perderán. Al tiempo. Siempre ha sido así.

El entrenador rival se limitó a decir: "El Barcelona fue muy superior a nosotros". Incluso el camarero del bar donde desayuno -atlético de corazón- se llevaba las manos a la cabeza, y todo el mundo sabe que los camareros y los taxistas son los únicos que de verdad conocen la verdad.