domingo, octubre 25, 2009

Meme de los de antes

Hace cinco años, recibí este email y se lo contesté a una amiga. Era el típico con preguntas tópicas sobre uno mismo y que exigían el reenvío inmediato a cincuenta, cien, doscientos amigos más. Ahora, las cosas cambian y uno tiene blog y para qué inundar correos ajenos pudiendo colgar su vanidad aquí. Si a alguien le interese, que lo cuelgue en el suyo. Ni siquiera hace falta que me cite. Empezamos:

01. Que hora es: 03.33 (04.33 sin el cambio de hora)

02. Nombre: Guillermo

03. Tu cumpleaños: 14 de Mayo

04. Signo Zodiacal: Tauro

05. Años: 32

06. Tatuajes:ninguno

07. Estación favorita del año: el otoño

08. Una película: El Padrino


09. Has estado en otro continente: sí, este verano, EEUU.

10. Amaste tanto a alguien como para llorar: sí, claro. Varias veces.

11. Estuviste en un choque de autos: si, una vez, de pequeño, pero no pasó nada (curioso, esto lo contesté hace cinco años, pero lo había olvidado. Es cierto: camino de Santander a Madrid, con dos amigas de mi padre, no recuerdo mucho más)

12. Playa o Montaña: Montaña

13. Ciudad que hayas visitado recientemente: Almería / San Sebastián, creo que ambas entran en la categoría de "recientemente"

14. Pepsi o Coca cola: Coca cola

15. Cerveza o vino: neither

16. El vaso mitad lleno o mitad vacío: lleno. Ahora mismo lleno, sin duda.

17. Color de ropa interior favorito: negro.


18. Número de calzado: ni idea

19. Número favorito: el 4

20. Tipo música: Brit pop

21. Una canción: Paranoid Android / Hearts and bones / Wish you were here

22. Café o Té: Descafeinado

23. Flor(es): no uso de eso

24. Tema de conversación más detestado: política

25. Disney o Warner Bros: Warner

26. Restaurante de comida rápida: McDonalds, sin duda

27. Comida favorita: tortilla de patatas en Olavide, un número 3 en el DeCine, albóndigas y bravas en La Badila, croissant a la plancha con zumo de naranja en la Petisqueira, gallos a la plancha rebozados en mi casa.

28. Color favorito:azul

29. ¿Cómo te ves en el futuro?: Dando ruedas de entrevistas por mi último libro


30. De quien recibiste este mail: De Alba, hace cinco años, ya dije.

31. Que harías si te tocase la lotería? Depende. Dejar de trabajar y ponerme a leer y escribir a tiempo completo es una tentación insuperable. Si no, irme a Nueva York otra vez, pronto, a ver a otra amiga parecida a la primera.


32. Estilo de vestir: jerseys a rayas y gafas de pasta. Vaqueros usados y rotos.

33. Amigos (as) especiales: casi todos mis amigos son especiales, si no, no serían mis amigos. Detesto perder el tiempo y hacérselo perder a los demás.

34. Que cambiarías de tu vida: las prisas y el miedo.

35. Tienes ordenador: sip, con el q escribo ahora

36. CD preferido: me he re-enganchado a "American Thighs", de Veruca Salt, pero dudo que sea mi preferido de todos los tiempos. Nombremos "Hotel Lichis" y "Un día en el mundo", entre los más modernos, y "La ley del desierto/La ley del mar", entre los veteranos.

37. Un animal: el perro, sin duda. Es lo suficientemente tonto como para que lo llegue a querer.

38. Lo primero que piensas cuando despiertas: No pienso, voy directamente al baño.


39. Las tormentas te gustan o te asustan: si estoy protegido me gustan


40. Si pudieras ser otra persona quien serias: mi primo Guille. Santiago Segurola tampoco parece mala opción.

41. Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas: la ansiedad

42. Que hay en las paredes de tu habitación: Posters de películas, para evitar el vacío del blanco.

43. Que hay debajo de tu cama: polvo.

44. Deporte favorito: baloncesto y tenis.


45. Tímido o extrovertido: tímido al principio, extravertido después

46. Hablas algún idioma: inglés, francés, italiano, alemán, castellano, catalán en la intimidad, es decir, con Pablo Ager y Dani Flaco.

47. Una palabra que te encante decir: peque

48. Te quieres despedir de alguien en especial: Sí, de mi público a quien tanto debo

49. Libro favorito: Supongo que "Héroes" cambió mi vida de alguna manera, no creo que sea mi favorito tampoco: "El guardián entre el centeno", "Opiniones de un payaso", "Cien años de soledad" y "Los detectives salvajes", añadiría.


50. Te gustaría que te regalaran un ramo de flores
para tu cumpleaños? Se me ocurren cosas mucho mejores.


51. Evax o Ausonia: Me alegro de que me hagas esa pregunta

52. Opel o Seat: Bfffff

53. Dulce o Salado: según el momento


54. Lugar preferido: Highlands National Park, South Dakota

55. Crees que el amor puede durar eternamente? no, claro, je suis d´une generation desenchantée, como Kate Ryan.

56. Te gusta conducir?: no, pero me gusta mucho que me conduzcan mientras saco fotos.

57. ¿Qué hora es ahora? Las 03:50 (04:50 sin el cambio de hora)