viernes, noviembre 20, 2009

Noticias del Mundo y El Mundo Today



Hace unos dos meses, José María Albert de Paco publicaba un post sobre "Noticias del Mundo", aquel maravilloso periódico-fanzine que nos mostraba con total verosimilitud las andanzas del niño murciélago -noviazgos incluidos-, la mujer con tres cerebros o la batalla entre Dios y Satán en los cielos de Israel y un largo etcétera y yo le remitía a "The Onion", el periódico estadounidense que da noticias chorra como si fueran verdaderas y que cuenta incluso con un canal de televisión por Internet.

No me hacía falta irme tan lejos. Aquí en España había unos chiquitos -a los que igual conozco, igual no, estas cosas pasan- que hacían algo parecido y con el mismo talento o más: El Mundo Today.

Estoy aún en proceso de aprendizaje: sólo me he leído la de "Un marinero del Alakrana regresa a casa y no dan nada bueno en la tele", la de "Un multimillonario arroja electrodomésticos al tercer mundo" y la de "Un OVNI aterriza en una zona de carga y descarga", pero la cosa promete, diría yo.