domingo, marzo 07, 2010

Quiniela de los Oscars


No tengo Canal Plus, así que me temo que este año no veré los Oscars. En realidad, hace bastantes años que no veo los Oscars, aunque en mi juventud fuera una tradición arraigada, aún no sé por qué: la mayoría de las películas o no las habíamos visto o no nos gustaban. En fin, me lanzo al terreno de la intuición y mañana por la mañana, cuando me levante, comprobaré si efectivamente sigo sin tener ni idea de esto:

- Mejor película: "Avatar"

- Mejor director: James Cameron por "Avatar"

- Mejor actor: Jeff Bridges por "Crazy Heart"

- Mejor actriz: Sandra Bullock por "The blind side"

- Mejor actor de reparto: Christophe Waltz por "Inglorious basterds"

- Mejor actriz de reparto: Mo´Nique por "Precious"

- Mejor guión original: Quentin Tarantino, por "Inglorious basterds"

- Mejor guión adaptado: Jason Reitman, por "Up in the air"

- Mejor película en lengua no inglesa: Haneke por "La cinta blanca"

Supongo que todos los de efectos serán para "Avatar", un desastre de película, y puede que el corto de animación se lo lleve el español, que desde luego está a la altura. Mañana comprobamos.